Autor Tema: registro de obra  (Leído 1304 veces)

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
registro de obra
« en: Octubre 30, 2015, 11:59:53 am »
Hola, ya registre todo para iniciar la obra solo q el poder no me queda activo, me aparece ninguno y yo ya lo registre, por lo tanto el icono de id sigue rojo aun y no puedo imprimir la constancia. Como hago?

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:registro de obra
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2015, 12:42:29 pm »
Y cuando tendría acceso? Mi numero de id es 116807, por favor podrían fijarse q hice mal porque necesito la constancia para presentar en bps y no logro q el id rojo quede en amarillo, gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2015, 12:47:33 pm »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado. El usuario apoderado es quién representa a la empresa constructora por lo tanto, tiene que tener el poder registrado asociado al rut de la empresa.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece el RUT de la empresa que esta representando, y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

*Para el MTSS los poderes tienen una vigencia de 2 años desde la fecha de certificación.

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2015, 02:03:02 pm »
Ya hice lo que me dijiste pero me sigue diciendo ninguna en el poder. Sinceramente no entiendo nada

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 10:07:48 am »
Para hacer las vinculaciones el poder tiene que estar bien registrado. El usuario apoderado en el sistema es quién representa a la empresa constructora/contratista. El titular es el dueño del bien o padrón - el que manda hacer la obra.

Si tu registraste un poder, el mismo tiene que estar asociado al rut de la empresa constructora/contratista. Para verificar si esta bien registrado, tenes que ingresar en la opción Apoderado/Titulares - PODER/ Consulta y Edición. Ahí tiene que aparecer el poder que registraste. En la columna "Representado" tiene que aparecer el rut de la empresa que estas representado. Si no esta el rut tendrás que registrar el poder nuevamente.

También tenes que verificar en la columna Vencimiento que aparezca una fecha posterior a la del día de hoy. Para editar esta fecha tenes que ingresar sobre la derecha del renglón, en el ícono de "Herramienta".

(Recordá que para el MTSS los poderes notariales certificados por escribanos público tienen una vigencia de de 2 años desde que son certificados).

Luego de verificar que el poder este correctamente ingresado, tenes que acceder al diagrama de vinculaciones y vincular el poder "arrastrando" el ícono hacia el ícono del apoderado. Lo seleccionas y guardas los cambios.

Por último el sistema te permitirá obtener la constancia provisoria.

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2015, 02:29:32 pm »
por que quiero hacer cambios en las vinculaciones y el sistema me dice que el el usuario no tiene acceso si soy yo la q estoy en el sistema. por favor ayuda

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2015, 02:40:45 pm »
Qué modificación intentas hacer en las vinculaciones?

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2015, 02:55:38 pm »
Vincule la constructora q soy yo, pero puse una q me aparece como magal sa, luego vincule a eso el apoderado q soy yo. Despues vincule a la obra el titular q soy yo nuevamente, fui al ministerio y me dijeron q vinculada el poder al apoderado pero al realizar esta acción el sistema me dice error, el usuario no tiene permiso para realizar esta accion

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2015, 03:00:42 pm »
Si la obra es por administración directa el Titular y Constructora tiene que ser la misma persona. Tu tenes nº de rut? La obra va estar registrada a nombre de una empresa o de una persona física con su CI?

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2015, 03:02:35 pm »
Es por mano de obra benévola, asi q todo voy a ser yo.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2015, 03:17:33 pm »
Primero te tenes que registrar como Constructora (ya que sos tu la que va hacer la obra) ingresando en la opción Constructora/Contratista, Registro.

Luego tener que registrar un poder en el sistema ingresando en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro. En tu caso, tenes que escanear la CI y adjuntarla.

Los campos del formulario del poder son:

- “Identificación del Poder”: Es el nombre que se le asigna al poder en el sistema.
- “Fecha de Certificación y Vigencia”: Desde cuando y hasta cuando estará vigente el poder.
- “Nombre Completo de quién certifica (Escribano o Institución)”: se ingresa el nombre completo de la persona (titular y constructora).
- “Identificación del Representado”: Debe de ingresar el nº de CI.

Por último, tenes que ingresar al diagrama de vinculaciones y:

1- Desvincular a la constructora que figura vinculada arrastrando el ícono hacia "Eliminar", y Guardar los cambios.
2- Vincular a la constructora nuevamente y buscarla por la CI tuya. Luego de seleccionarla debes de guardar los cambios.

adominguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2015, 04:20:29 pm »
Ok muchísimas gracias, logre q todo saliera bien